Los ayuntamientos de Extremadura reciben más 2,2 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 

• 1,5 millones de euros se destinan a los municipios de la provincia de Badajoz y 682.074 euros a los de Cáceres.


El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado lunes, 13 de septiembre la resolución en la que se establecen las transferencias a los ayuntamientos de los fondos para programas dirigidos a la erradicación de la Violencia de Género dentro de Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las entidades locales de todo el país reciben un total de 40 millones de euros de los que Extremadura recibirá 2.260.698,13 euros, siendo 1.578.623,84 euros para los ayuntamientos de la provincia de Badajoz y 682.074,29 euros para los de Cáceres.

Para el reparto se han seguido los siguientes criterios:

•        Cada ayuntamiento recibe una cantidad fija de 1.000 euros.

•        La población de cada municipio.

•        El remanente que exista después del reparto aplicados los criterios anteriores se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen) del Ministerio del Interior, así como entre los municipios en los que estén empadronadas víctimas usuarias del servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) a 31 de agosto de 2021.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022.

DESCARGA disposición: Disposición 14913 del BOE núm. 219 de 2021

 

La FEMPEX imparte una charla sobre riesgos psicosociales en el trabajo en la Mancomunidad Comarca de Olivenza

Técnicos del área de prevención de Riesgos laborales de la Federación han impartido hoy,   en la Mancomunidad de Municipios “Comarca de Olivenza", una charla informativa sobre riesgos psicosociales en el trabajo,.

La actividad en la que han participado once trabajadores de la entidad tiene  como principal objetivo concienciar y visibilizar sobre  los riesgos psicosociales que pueden originarse en el puesto de trabajo, como por ejemplo violencia en el trabajo, mobbing,  síndrome de burnout o acoso sexual , entre otros,  y enseñarles a gestionar las herramientas que  existen para evitar estos riesgos

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones de sensibilización e información que el equipo técnico de prevención de riesgos laborales de la Federación está impartiendo en diferentes entidades locales de la región

DOE. Publicada Resolución por la que se conceden ayudas económicas a las entidades locales para obras y servicios del AEPSA.

El Diario Oficial de Extremadura de hoy, lunes,  30 de agosto,  publica  Resolución de 5 de agosto de 2021, de la Secretaría General, por la que se conceden ayudas económicas a las entidades locales para obras y servicios del AEPSA. 

Conceder una ayuda económica por importe global de cinco millones, cuatrocientos sesenta y cuatro mil quinientos noventa y tres euros con sesenta y tres céntimos (5.464.593,63 €), a las entidades locales que se relacionan, para materiales y medios auxiliares de las obras del AEPSA, incluidas en el convenio que estas entidades locales han suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal, con cargo a la aplicación presupuestaria 02005.G.115B.76000 y código de proyecto de gasto 20090159 del vigente presupuesto, conforme a las siguientes especificaciones:

CONSULTA LA RESOLUCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1670o/21062646.pdf

I Congreso de Economía Plateada. Mérida, 22 y 23 de septiembre

Los días 22 y 23 de septiembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida el I Congreso de Economía Plateada durante el que se analizará las oportunidades de negocio y nicho de empleo que plantean el colectivo ciudadano de mayores de 50 años.

El Congreso analizará a través de distintas mesas y talleres los cambios experimentados por la sociedad en materia demográfica y el peso de las personas mayores en este cambio desde los ámbitos del envejecimiento activo y saludable, participación y salud; la dependencia y el final de la vida.

La economía plateada ofrece oportunidades a la mayor parte de los sectores: turismo, deportes, salud, comercio, servicios, tecnología… y este congreso debe definir cuáles son esas oportunidades empresariales que ofrece la economía plateada teniendo en cuenta que todos los sectores y todos los modelos ofrecen oportunidades de emprendimiento y de empleo.

El perfil de las personas que asistirán al mismo son cargos públicos, responsables y técnicos de la administración pública (estatal, autonómica, provincial y local), técnicos, directivos y representantes de la empresa privada (tanto Pyme como gran empresa), y responsables directivos y técnicos  de fundaciones, representantes de colectivos de personas mayores, de salud y servicios sociales.

El congreso se ha estructurado en 12 mesas de debate en las que participarán 45 ponentes de reconocido prestigio.

Se adjunta enlace a la página web en la que encontrarás información detallada I Congreso Economía Plateada | Congreso Economía Plateada (economiaplateada.org), así como el enlace para realizar la inscripción:  https://www.economiaplateada.org/inscripcion/

PRTR. Bases reguladoras Programa de ayudas a municipios para implantar zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

El Boletín Oficial del Estado acaba de  publicar Orden TMA/892/2021, de 17 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba y publica la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021

Descargar Orden: https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/23/pdfs/BOE-A-2021-14140.pdf

Esta convocatoria se abrirá al día siguiente de la publicación en el BOE de la Orden Ministerial y se pueden enviar solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas.

Te adjunto en pdf la Orden reguladora y te informo igualmente de que en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se encuentra disponible información práctica esta primera convocatoria de ayudas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

ENLACE DE INTERÉS: https://www.mitma.gob.es/ministerio/proyectos-singulares/prtr/transporte/programa_subvenciones_municipios_bajas_emisiones

 

Más artículos...

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida