Cuarta convocatoria POCTEP- Proyectos estratégicos o estructurantes plurirregionales

El Comité de Seguimiento del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 aprobó por consulta escrita, el 13/07/2020, las bases de la cuarta convocatoria del POCTEP 2014-2020 en dos fases y en los términos siguientes:

Las características generales del procedimiento de selección son las siguientes:

  • Abierto a las prioridades de inversión 1A, 3A, 5B y 6C, respondiendo a los objetivos temáticos 1, 3, 5 y 6.
  • La fecha de inicio de la subvencionabilidad de los gastos es 01/07/2018
  • El plazo límite máximo de ejecución de los proyectos será hasta el 31/12/2022.
  • Plazo de presentación de candidaturas:
    • Primera fase: de 15/07/2020 a 31/07/2020
    • Segunda fase: de 15/09/2020 a 30/09/2020                   

Los requisitos principales de los proyectos son:

  • Tener carácter estratégico o estructurante.
  • Demostrar un fuerte componente transfronterizo, tanto en su concepción como en su desarrollo.
  • Tener al menos dos socios, uno de cada Estado. (En el caso de que participe un único beneficiario, deberá ser una AECT transfronteriza, o alguna de las figuras jurídicas previstas).
  • Clasificarse como proyectos plurirregionales, es decir, abarcar NUTS III de diferentes Áreas de Cooperación.
  • Encuadrarse en una única de las prioridades de inversión del Programa 1A, 3A, 5B o 6C y responder al objetivo específico de la misma.
  • Tener un claro enfoque a resultados y contribuir a los indicadores del Programa.
  • Tener un presupuesto mínimo de 5 millones de Euros de coste total subvencionable.

Asimismo, se establece lo siguiente:

  • Límite financiero de 6% del coste total de cada beneficiario para la Actividad de Gestión y Coordinanción;
  • Tasa de cofinanciación según naturaleza beneficiarios y actividades planteadas;
  • Entidades privadas con ánimo de lucro podrán participar en los proyectos como beneficiarios pero no como Beneficiarios Principales.

La ayuda FEDER asignada a este proceso de selección asciende a una cantidad máxima de 27.338.897,94 €.

Puede acceder a toda la información sobre esta convocatoria en https://www.poctep.eu/es/2014-2020/convocatorias

La FEMPEX muestra el agradecimiento de los ayuntamientos por la concesión de la Medalla de Extremadura

El presidente, Francisco Buenavista,  destaca que viene a reconocer el “firme compromiso” que los ayuntamientos de nuestra región tienen, como administración más cercana, con todos los ciudadanos  de nuestros pueblos y ciudades.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, entidad que aglutina a los ayuntamientos, las Diputaciones provinciales y entidades locales menores de nuestra región, ha mostrado hoy el agradecimiento de los ayuntamientos  por la concesión de la Medalla de Extremadura, el mayor galardón de nuestra región.

Así lo ha señalado su presidente y alcalde del Hornachos, Francisco Buenavista. Quién además ha querido mostrar su gratitud a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura que “por unanimidad han elevado esta propuesta” y por supuesto “a la Junta de Extremadura que ha adoptado este acuerdo de concesión”.

Según Buenavista, esta Medalla viene a reconocer el “firme compromiso” que los ayuntamientos de nuestra región tienen, como administración más cercana,   con todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y ciudades.

Ayuntamientos, ha dicho, que han movilizado, “en una situación muy delicada”, todos los recursos económicos y personales a su alcance para afrontar las necesidades que en cada momento les iban surgiendo a nuestros vecinos y vecinas como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Alcaldes y alcaldesas que “incluso en algunas ocasiones” han hecho frente a competencias que no les eran propias pero que entendíamos que era necesario hacerlo en una situación tan extremadamente complicada como la que estábamos viviendo. Por todo ello, ha concluido, “para nosotros es una satisfacción y un orgullo este importante galardón.

El responsable de la FEMPEX ha trasladado además su sincera felicitación al resto de galardonados con la Medalla de Extremadura en este año 2020. Distinción, ha dicho, que representa ampliamente a muchos colectivos sociales de nuestra región, que han dado lo mejor de sí mismos, con generosidad.

 

Presentado el informe «El Corredor Atlántico: una oportunidad para integrar territorios» elaborado por el CES

El presidente de la Federación, Francisco Buenavista García,  ha asistido hoy  al acto de presentación del informe Consejo Económico Y Social De Extremadura «El Corredor Atlántico: una oportunidad para integrar territorios», en la Asamblea de Extremadura.

El documento desarrolla propuestas de infraestructuras para Extremadura en consonancia con el resto de las regiones que conforman el Corredor Atlántico, que promuevan la cohesión territorial, la conectividad y la sostenibilidad, teniendo en cuenta las perspectivas de la política europea de transporte 2020 y el siguiente horizonte presupuestario 2021-2027.

Más artículos...

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida