Constituida la Comisión de Igualdad, Agenda 2030 y Cooperación al desarrollo

Avanzamos en la constitución de nuestras Comisiones de trabajo. Hoy se ha constituido en reunión telemática la Comisión de Igualdad, Agenda 2030 y Cooperación al Desarrollo.

Esta Comisión está presidida por Ana Belén Cabañas, alcaldesa de Santa Marta de los Barros. La secretaria coordinadora es Judith Olivares, alcaldesa de Hernán Cortés y las vocalías las componen: Cristina Valadés, concejala de Don Benito; Santos Jorna, concejal de Arroyo de la Luz; Helena Flores González, concejala de Jaraíz de la Vera; Josefina Calvo Iñigo, alcaldesa de Holguera; Silvia Sarro Villegas, alcaldesa de El Gordo; Juan Carlos Benítez, alcalde de Oliva de Mérida y Salud Ramos Vergeles,  concejala de Fuente del Maestre.

Seminario 2- Ciclo Asuntos Europeos: "El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una economía europea nueva"

Seguimos avanzando en el desarrollo del Ciclo de Seminarios virtuales sobre Asuntos Europeos que la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz,  ha puesto en marcha.

Si en el primero de los seminarios hemos hablado sobre despoblación, en el próximo nos centraremos en "El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una economía europea nueva". Tendrá lugar el  próximo jueves, 4 de junio, en horario de 09:30 a 11:30 horas.  La  actividad es accesible a través de lenguaje de signos.

Tanto la FEMPEX, como las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, tienen clara la importancia de la Economía Verde y Circular como uno de los ejes estratégicos en relación también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la necesidad de que todos los Ayuntamientos estén implicados en el desarrollo y la ejecución de acciones en este sentido. La Economía Circular necesita de un papel muy activo de todos los municipios, por ello se anima a que los servicios municipales opten por soluciones circulares que consigan un crecimiento verde.

Se adjunta el DOSSIER INFORMATIVO  con todos los detalles de la iniciativa programada:  http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:  https://register.gotowebinar.com/register/2881251936056691470    

 

Las banderas de la FEMPEX ondean a media asta en señal de luto oficial por las víctimas del COVID-19

Las banderas de la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en Mérida ondean a media asta en señal de luto oficial por las víctimas del COVID- 19.

De esta manera la institución que representa a las Administraciones Locales de Extremadura se suma al luto oficial decretado por el Gobierno.

Según publica el Boletín Oficial del Estado de hoy, el  luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.  Durante este periodo, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos.

La Federación se suma igualmente a la convocatoria del minuto de silencio, hoy a las 12 de la mañana, en recuerdo de las víctimas. El presidente de la Federación, Francisco Buenavista asistirá al minuto de silencio convocado a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Badajoz.

Más artículos...

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida