Información de servicio para quienes asistan a la manifestación del domingo, en Cáceres, por un Tren Digno para Extremadura

Más de 150 autobuses llegarán a Cáceres el próximo domingo, día 18, procedentes de múltiples puntos de la región, para acudir a la manifestación que exigirá un Tren Digno Ya para Extremadura y que arrancará a las 12:00 horas en la estación de tren de RENFE de la capital cacereña.

 

Éstos son los datos recogidos por el grupo de trabajo de la manifestación que ha organizado el Pacto Político y Social por el Ferrocarril, que agrupa a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y agentes sociales y económicos de la región.

El recorrido de la manifestación será el siguiente: Glorieta de RENFE, Avenida de Alemania, Plaza de América, Avenida de España, Fuente Luminosa, Avenida de España hasta la altura de la calle San Pedro de Alcántara y Parque de Cánovas (Quiosco de la Música).

Se han fijado como puntos de bajada de los manifestantes, para los autobuses que trasladan a las personas manifestantes, la avenida Juan Pablo II, en sentido de circulación glorieta de RENFE, zona de estacionamiento de camiones, así como la avenida Juan Pablo II en el carril derecho del sentido de circulación hacia glorieta de Renfe, tramo comprendido entre la glorieta del ferial y hasta el semáforo antes de llegar a la intersección con la calle Túnez.

Una vez realizada la bajada de viajeros, los autobuses se trasladarán hasta el ferial, donde quedarán estacionados hasta el final de la manifestación. Para la salida, se han fijado como puntos de recogida de los manifestantes la avenida de Alemania número 6. En caso de gran afluencia de autobuses al mismo tiempo, se habilitará a tal fin el tercer carril de la avenida de Alemania, sentido de circulación entrada a plaza de América (a la altura a la Galería Comercial ‘El Descubrimiento’).

Para las personas que acudan en coche a Cáceres se encuentran estacionamientos públicos (Los Fratres en calle Grecia; Nuevo Cáceres en calle Marrakech, Parque del Príncipe y Ciudad Deportiva).

También podrían estacionar en lugares de pago como Galarza (Plaza del Obispo Galarza), Primo de Rivera (Avenida Primo de Rivera) o el Perú (Avenida Virgen de Guadalupe).

FUENTE: Consejería Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

El Presidente de la FEMPEX traslada a Fernández Vara la preocupación de los alcaldes por la proliferación de los locales de juego en la región

Ha destacado que  la "voluntad unánime de todos los ayuntamientos de la región es respaldar la convocatoria y de que sea un éxito como lo fue la del año pasado”.

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX ), Francisco Buenavista se ha reunido hoy con el presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara para trasladarle la preocupación de los alcaldes de la región por la proliferación de los locales de juego  y para ofrecer la colaboración de los ayuntamientos para abordar esta materia,  en aquello que se estime necesario. “Los ayuntamientos somos la administración más cercana y conocemos de primera mano la realidad de los municipios y las preocupaciones de nuestros vecinos”, ha dicho.

Buenavista ha señalado que se va “con la satisfacción” de que este problema también está dentro de las preocupaciones de la Junta de Extremadura y  tras  comprobar que ya se viene trabajando desde hace tiempo de manera transversal desde las diferentes consejerías.

Del mismo modo ha destacado el “compromiso” de que se impulsará una mesa de trabajo donde estarán  todas las administraciones implicadas en el tema para abordar los cambios que sean necesarios en esta materia. “No sólo desde el punto de vista normativo sino también de la educación, la prevención, la sensibilización y la información”. Donde a la mayor brevedad “compartiremos” las medidas que cada uno proponemos y abordar así el tema de la manera más rápida posible.

MANIFESTACIÓN 18 N

Al respecto de la manifestación por un Tren digno el próximo domingo en Cáceres, Buenavista ha destacado que la mayoría de los ayuntamientos de Extremadura están poniendo autobuses a disposición de sus ciudadanos para que puedan asistir a la a gran manifestación. “ La  voluntad unánime de todos los ayuntamientos de la región es respaldar la convocatoria y de que sea un éxito como lo fue la del año pasado”, ha recalcado.

Preguntado por las últimas incidencias del tren en la región, ha señalado que los ciudadanos de Extremadura no nos merecemos la situación actual del ferrocarril en nuestra región y tenemos que urgir al gobierno, como hemos venido haciendo, que esa realidad se cambie y se avance no solo en la alta velocidad sino también en el ferrocarril convencional para que “se dejen de ver escenas tan deplorables como las que estamos viendo”.

Jornada: "Educación para la Ciudadanía Global y ODS en las Entidades Locales". Mérida, 26 de noviembre

La FEMPEX está culminando el proyecto INCIDEX, cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y va a realizar una Jornada final de proyecto el próximo día 26 de noviembre en Mérida. En ella representantes de entidades tanto extremeñas como de otras comunidades nos acercarán sus propuestas de trabajo en Cooperación Internacional.

Además durante la jornada vamos proyectar en los cines CINESA EL FORO  de Mérida,  el documental Mi Pueblo en el Mundo, Las huellas de la Cooperación local extremeña. Un trabajo que pretende ser un reconocimiento a la labor que han venido realizando tanto administraciones locales como ONG,S en nuestra región y una excelente pieza de sensibilización que pone de manifiesto cómo con pequeños esfuerzos puede hacerse una valiosa cooperación descentralizada municipal

Consulta el Programa completo de la jornada en: http://www.fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

Inscripciones:  https://goo.gl/forms/OecXCvF9GT4aON8h2

El presidente entrega una Menina a la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura

Ha participado hoy en Badajoz en el acto de entrega de las Meninas 2018

El presidente de la FEMPEX ha participado hoy en Badajoz en la entrega de los Premios Meninas 2018 que reconocen la labor de personas y colectivos contra la violencia de género en Extremadura. Buenavista ha hecho entrega de una de las Meninas a la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en representación de la cual recogió el premio Carmen Fraire, responsable de la unidad en la Delegación del Gobierno en Badajoz.

El acto ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades. 

MÁS PREMIADAS
También han sido galardonadas en el acto de hoy Marisa Soleto Ávila, abogada y directora de la Fundación Mujeres, por su trabajo en el ámbito de la participación y reivindicación social de las mujeres promoviendo la igualdad real y efectiva; Carmen Pereira Santana, ex delegada del Gobierno en Extremadura por su esfuerzo en la aplicación de la Ley Orgánica contra la violencia de género, atención a las víctimas y promover la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra esta lacra; Asociación Malvaluna, asociación extremeña de atención a mujeres víctimas de malos tratos y el Equipo de Trabajo que ha elaborado “La guía de actuación de urgencias en violencia de género” del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, que trata de formar, informar y sensibilizar a los médicos sobre este problema.

Apoyo unánime a la manifestación del 18 N en Cáceres y llamamiento a la participación masiva

Pide a los alcaldes y alcaldesas que difundan la convocatoria e impliquen y faciliten la participación de sus vecinos 

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) reunida hoy, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad apoyar la celebración de la manifestación propuesta por los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Cáceres.

Igualmente ha acordado participar en la organización de la misma conjuntamente con las otras instituciones y entidades firmantes del citado Pacto.

Además, se ha comprometido a dar traslado inmediato a todos los ayuntamientos y entidades locales menores de nuestra región de este acuerdo, solicitándoles que difundan dicha convocatoria con “todos los medios a su alcance” y “facilitando la participación” de sus vecinos y vecinas en la manifestación por un Tren digno el 18 de noviembre en Cáceres, al objeto de que sea una “manifestación masiva”.

Cabe recordar que la FEMPEX se adhirió al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, por unanimidad de su Comisión Ejecutiva, el 2 de mayo de 2017. Y que como parte del mencionado Pacto también apoyó y participó en la organización de los actos que se desarrollaron en Madrid el año pasado.

La Comisión Ejecutiva de la Federación está integrada por un presidente, 4 vicepresidentes y 26 vocales, todos ellos pertenecientes al PSOE, PP, IU y Extremeños.

Más artículos...

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida