Segundo Congreso de Economía Plateada. Badajoz, 22 de mayo

Un evento quereunirá a expertos y líderes del sector de diversos campos: salud, digitalización, economía, sostenibilidad; junto a las distintas organizaciones que estarán presentes, como administraciones públicas, centros de investigación, empresas y familias, para discutir y explorar todas las facetas relacionadas con la Silver Economy.

El próximo 22 de mayo se celebra en Badajoz el segundo Congreso Economía Plateada. “Ruralidad, Municipio y Digitalización”. El objetivo del mismo es proporcionar un espacio de reflexión y diálogo sobre cómo la Economía Plateada contribuye al bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sobre cuáles son las oportunidades que genera en relación al empleo y la innovación en todos los ámbitos relacionados con el envejecimiento de la población.

Este evento reunirá a expertos y líderes del sector de diversos campos: salud, digitalización, economía, sostenibilidad; junto a las distintas organizaciones que estarán presentes, como administraciones públicas, centros de investigación, empresas y familias, para discutir y explorar todas las facetas relacionadas con la Silver Economy.

El congreso contendrá conferencias magistrales, zonas expositivas, mesas de debate, espacios de innovación abierta y exposiciones de proyectos líderes que mejoran la calidad de vida a través de diferentes organizaciones e instituciones.

Te adjunto enlace a la página web del mismo, así como al espacio de inscripción, por si fuera de tu interés asistir.  

Compromiso local con la NO discriminación por motivo de sexo, género u orientación sexual

Conmemoramos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia colocando en nuestro balcón la bandera arcoíris LGTBI como símbolo de nuestro compromiso y de las Administraciones Locales de Extremadura con una sociedad en la que todos y todas quepamos y en la que no haya discriminaciones por motivo de sexo, género u orientación sexual.
La Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su Art. 6, de Reconocimiento y apoyo institucional, nos recuerda que:
1. Las instituciones y los poderes públicos extremeños contribuirán a la visibilidad de las personas LGBTI en Extremadura, respaldando y realizando campañas y acciones afirmativas, con el fin de promover el valor positivo de la diversidad en materia de identidad y expresión de género, relaciones afectivo-sexuales y familiares, con especial atención a sectores de población especialmente discriminados.
3. Los poderes públicos de Extremadura conmemorarán cada 17 de mayo el día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia (…). Tanto la Asamblea de Extremadura como la Junta de Extremadura instalarán la bandera arcoíris LGBTI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea de Extremadura con motivo de tal celebración.
Se recomendará a la Fempex y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a realizar el mismo acto.
4. Asimismo, los poderes públicos prestarán respaldo a la celebración en fechas conmemorativas, de actos y eventos que, como formas de visibilización, constituyen instrumentos de normalización y consolidación de la igualdad social plena y efectiva en la vida de las personas LGBTI. En particular se respaldará y apoyará las acciones que el movimiento social y activista LGBTI realice el día 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGBTI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.

Acto de conmemoración del 180º Aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Nuestro presidente, Manuel José González Andrade, ha asistido al acto conmemorativo del 180º Aniversario de la fundación de la Guardia Civil, celebrado en el acuartelamiento de Santo Domingo en Badajoz.
En nombre de los alcaldes y alcaldesas de nuestra región, felicita a la Guardia Civil por su labor diaria en beneficio de la convivencia y la seguridad en los pueblos y ciudades de nuestra región. Enhorabuena!!

Constituida la Mesa del Fuego para coordinar actuaciones en prevención y extinción de incendios forestales

El presidente de la Federación, Manuel José González Andrade, ha participado en este encuentro.

Hoy se ha constituido la Mesa del Fuego. Su objetivo es coordinar actuaciones en prevención y extinción de incendios forestales por parte de las distintas administraciones y agentes implicados. El presidente de la Federación, Manuel José González Andrade, ha participado en este encuentro.

El próximo 1 de junio arranca la temporada de riesgo alto de incendios en Extremadura.

Feliz #DíaDeEuropa

El presidente de la Federación, Manuel José González Andrade, ha asistido hoy. en representación de los alcaldes y alcaldesas de Extremadura, al acto solemne de izado de bandera con motivo de la conmemoración del Día de Europa, celebrado en la sede de la Presidencia de Junta de Extremadura.
Hoy celebramos el aniversario de la Declaración #Schuman en 1950, que dio paso a la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero y, más tarde, a lo hoy que somos: 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮.
 
 
Puede ser una imagen de 5 personas y violín

 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida