Casillas de Coria acoge la primera sesión formativa sobre PRL de los colaborativos rurales de la provincia cacereña
Diez alumnos del programa Colaborativo Rural “Entrejaras” de Casillas de Coria, de la especialidad de operaciones auxiliares en conservación y mejora de montes, se forman para prevenir riesgos laborales.
Durante esta semana, concretamente entre el 4 y el 7 han recibido la formación específica de su especialidad con una duración de 30 horas de manos del equipo de prevención de riesgos laborales de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX)..
Este área ha iniciado esta misma semana el despliegue de un ambicioso plan de acciones formativas dirigidas a las entidades locales que tienen programas colaborativos rurales en nuestra región. Desarrollándose en distintos lugares de la geografía regional. La finalización del citado plan está previsto para mediados de agosto.
En la provincia cacereña se impartirá el modulo en una veintena de programas colaborativos rurales, llegando a 200 alumnos
Apuesta por el mundo rural
Cabe destacar que la Diputación de Cáceres, a través de un convenio suscrito con la Federación, ofrece soporte económico para que este servicio pueda desarrollarse adecuadamente. Un claro ejemplo del compromiso de la institución con el mundo rural y con al prevención de accidentes laborales.