González Andrade considera a las Fundaciones como "aliados necesarios para que las sociedades avanzadas sigan profundizando en los principios democráticos"
Así lo da dicho durante el acto de entrega del primer premio de la Asociación extremeña de Fundaciones que ha recaido en Antonio Ventura
Para el Presidente, las Fundaciones dan solidez a la corresponsabilidad entre sociedad civil y poderes públicos a la hora de desarrollar actuaciones de interés general. De ahí que siempre, ha dicho, es una buena noticia que “proliferen dando más brillo y esplendor a la pluralidad y la democracia”.
“Quiero felicitar a todas las Fundaciones extremeñas por su aportación al progreso de nuestra tierra, por su libertad de funcionamiento y pensamiento, por su compromiso con el desarrollo y bienestar de la ciudadanía de la región”.
En vuestras asambleas y reuniones, ha destacado, palpita la vida social de muchos de nuestros pueblos y ciudades, en vuestros proyectos se hacen realidad las aspiraciones y los sueños de muchos de nuestros paisanos. Sois semillas del espíritu crítico y de la tolerancia, os movéis entre la empatía con los más débiles y la rebeldía para ayudarlos, no pertenecéis a nadie, pero tampoco sois ajenas a los problemas que afectan a la mayoría de la gente. Por vuestros órganos de decisión circula sangre de participación reglada, acreditada y respetuosa, pero no domesticada o anestesiada por los poderes públicos o mediáticos."Extremadura os necesita así; fuertes y libres", le ha dicho..
Durante su intervención ha reconocido su importancia en lo que a generacioón de empleo, bienestar y desarrollo en nuestra tierra se refiere. "Estáis en todos los ámbitos, tenéis todas las perspectivas y derrocháis voluntad y ganas de trabajar por vuestra tierra. No podemos perder esa fuerza y hay que daros más espacio para llevar a cabo vuestras propuestas”, le ha dicho
Y como no podía ser de otra manera ha felicitado a Antonio Ventura. “Honestamente no encuentro una persona mejor que represente los valores que representan las Fundaciones que Antonio”, ha dicho. No ha habido causa justa que le haya sido ajena, siempre dispuesto a prestar ayuda, a aconsejar sí se le requiere, él que ha abierto tantos caminos, nunca se ha creído maestro de nada. Hombre honesto y ecuánime, sus actuaciones están siempre guiadas por la defensa del bien común”.