Arranca la décima legislatura en la FEMPEX con el traspaso de poderes
Tras la celebración este martes de la décima Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en la que fue elegido por unanimidad como presidente de la institución el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, en sustitución de Francisco Buenavista García, comienza la décima legislatura en la institución que aglutina al municipalismo extremeño.
Para que arranque de facto esta nueva etapa, el presidente, González Andrade, ha mantenido una reunión de trabajo con Francsico Buenavista García, presidente durante los últimos ocho años para hacer efectivo el denominado traspaso de poderes. En el encuentro ha participado también el secretario general, Miguel Ruiz Martínez.
González Andrade ha vuelto a reiterar lo que ya dijera ante los alcaldes y alcaldesas extremeños presentes en la Asamblea del martes, que dará continuidad al trabajo desarrollado hasta la fecha y que las dos líneas pincipales sobre las que pivotará su mandato serán el respeto a la autononía local, refrendada en la ley 3/2019, y la financiación local equitativa y ajustada a nuestras competencias. Ideas ha dicho que “nos representan a todos y todas". Del mismo modo ha agradecido a Buenavista su gran trabajo al frente de la entidad.
Buenavista por su parte ha deseado suerte y aciertos al recién elegido Presidente y a la Comisión Ejecutiva que le acompaña.