El presidente de la Mancomunidad Riberos del Tajo, Mario Cerro, clausura el módulo de Prevención de Riesgos Laborales de la Escuela Profesional Dual
Cerro agradeció a la Federación la intensa labor desarrollada desde su área de prevención, “un trabajo necesario, trasladado con cercanía y solvencia”.
El presidente de la Mancomunidad Riberos del Tajo y alcalde de Casas de Millán, Mario Cerro participó el pasado viernes en la clausura del módulo de formación en Prevención de Riesgos Laborales que la FEMPEX ha impartido a los quince alumnos de la Escuela Profesional Dual Riberos del Tajo, revestimientos y pintura.
En su intervención, Cerro agradeció a la Federación la intensa labor desarrollada desde su área de prevención, “un trabajo necesario, trasladado con cercanía y solvencia”, destacó. Además mostró el compromiso total de la mancomunidad que preside con la formación en prevención de riesgos laborales y ofreció su total colaboración a la Federación.
Por su parte, Manuel Martín, responsable del área de Desarrollo Local y Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, agradeció a Cerro la colaboración que presta siempre a la entidad y su constante predisposición e interés porque la prevención de riesgos laborales llegue a todos los trabajadores de la zona.
Cabe destacar que la FEMPEX ha venido impartiendo durante toda la semana pasada el múdulo de PRL a un centenar de alumnos de un total de seis Escuelas Profesionales Duales de la Región.
En concreto, las mancomunidades de Jerez-Sierra Suroeste, Tierra de Barros-Río Matachel, Vegas Altas o la Serena en la provincia pacense y Riberos del Tajo y Rivera de Fresnedosa en Cáceres han sido las primeras en recibir esta formación específica, bien en los Centros Integrales de Desarrollo pertenecientes a la Diputación de Badajoz, o en los espacios habilitados por las mancomunidades cacereñas.
Durante las próximas semanas el equipo de prevención de la Federación seguirá atendiendo las necesidades formativas del importante número de ayuntamientos y mancomunidades que gestionan estos proyectos. Un intenso trabajo que culminará en el mes de febrero del año 2024 dando cobertura así a todas las entidades locales interesadas en recibir este módulo obligatorio para sus participantes.