La FEMPEX participa en un estudio de prospección de las necesidades formativas en la provincia de Cáceres
La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura participa en un estudio sobre prospección de las necesidades formativas existentes en la provincia de Cáceres.
En concreto, el responsable del área de desarrollo local de la Federación, Manuel Martín, ha participado en la reunión celebrada este martes con diversas entidades representativas del mundo empresarial de la provincia cacereña para abordar las demandas de perfiles profesionales existentes en cada una de las localidades de Cáceres.
La Cámara de Comercio de Cáceres ha recibido el encargo del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres para realizar el citado estudio de prospección y detección de necesidades formativas orientadas al empleo a nivel provincial con el objetivo de identificar las necesidades reales en materia de formación para, una vez conocidas, incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas formadas y complemente así las necesidades planteadas por las empresas cacereñas.
La colaboración de actores profesionales, institucionales y técnicos dan un relevante valor a los resultados de este estudio ya que permitirá ajustar las competencias profesionales que demanda el mercado de trabajo del entorno provincial, atendiendo tanto a las presentes como a las que pudieran derivarse de futuras inversiones e implantación de nuevas empresas en la zona.
Martín ha señalado la importancia de diversificar la oferta formativa centrándose tanto en los oficios tradicionales como en los nuevos campos ligados a las expectativas de nuevas empresas que se ubiquen en la provincia. Debemos poner “huevos en todas las cestas” para asegurar el bienestar económico y social de la nuestra tierra, ha destacado. También apostó por integrar a los emprendedores locales en los procesos formativos aportando “no sólo sus conocimientos profesionales, sino su experiencia como gestores de sus propios proyectos empresariales”.
Este estudio estará finalizado antes de que termine el año 2023 y ayudará a la Diputación de Cáceres a planificar su oferta formativa para años sucesivos.