El presidente de la Federación ha participado en Guareña en el Acto Oficial del Centenario de la publicación de ‘El Miajón de los Castúos’, de Luis Chamizo.
Ha animado a los alcaldes y alcaldesas de Extremadura a poner en valor esta brillante obra que celebra su centenario y a su autor “que tenemos que reivindicar, casi a diario, como un referente fundamental no sólo de la literatura extremeña, sino del “sentimiento extremeño” ha dicho.
El presidente de Fempex, Francisco Buenavista García, ha participado este domingo en Guareña en el Acto Oficial del Centenario de la publicación de ‘El Miajón de los Castúos’, de Luis Chamizo.
Durante su intervención, el Presidente ha glosado la figura del poeta y ha animado a los alcaldes y alcaldesas de Extremadura a poner en valor esta brillante obra que celebra su centenario y a su autor “que tenemos que reivindicar, casi a diario, como un referente fundamental no sólo de la literatura extremeña, sino del “sentimiento extremeño” ha dicho.
.Un recital de poesía, una obra teatro, una lectura compartida, una conferencia específica puede ser una oportunidad magnífica para poner en valor esta brillante obra y este autor.
Sus versos, ha señalado, que son algo más que poesía, “nos remiten a nuestros orígenes, a la vida de nuestros abuelos, a las cosas que han marcado la existencia de varias generaciones”.” Nos conectan con lo rural, con el duro trabajo de los campesinos, con las difíciles condiciones que debían soportar para que la tierra diera sus frutos"." Un mundo que ya no existe, tal y como él nos lo ensenó, pero que aún hoy nos marca profundamente como pueblo".
Por ello, según nuestro Presidente, los extremeños y las extremeñas somos como decían sus versos “ honrados, trabajadores y trabajadoras, metidos en nuestras faenas, no nos ocupamos de vender nuestras cuitas y gestas como otros que las amplifican”.
Enhorabuena Guareña.