“Los alcaldes y alcaldesas trabajamos por una sociedad para todas las edades."
Así lo ha adestacado nuestro presidente en el acto "Memoria viva. Mujeres para recordar".
El presidente de la Fempex, Francisco Buenavista ha participado hoy en el acto "Memoria viva. Mujeres para recordar". Un encuentro celebrado en Mérida para visibilizar y poner en valor la experiencia de vida de las #mujeres mayores y su reconocimiento social.
Durante la inauguración, en la que también han participado el vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca, el presidente de ASOREX, Juan Manuel Morales, y la presidenta de UDP, Paca Tricio, ha felicitado a las 23 homenajeadas y en su representación “a toda esa generación de mujeres que vivís nuestros pueblos y que en vísperas del 8 de marzo sois evidencia clara de que la lucha por la igualdad y por los derechos del mujer no tiene época ni lugar determinado".
Unas mujeres, ha dicho, que han trabajando sin descanso para que su hijos e hijas salieran adelante y tuvieran mejores posibilidades que las que ellas habían tenido. “Desprendidas, sin conciliación y poco descanso y en una sociedad donde palabras como igualdad, la conciliación o el empoderamiento eran todavía muy lejanas”.
Mujeres que han contribuido decisivamente a la transformación de nuestra sociedad democrática, en igualdad plena, aunque sigue habiendo motivo para perseverar en esa lucha.
El presidente de la Federación ha felicitado a @UDP España por la iniciativa con la que Federación y los alcaldes y alcaldesas de Extremadura comparten valores “que consideramos esenciales”. “Creemos en unos mayores dinámicos, capaces, vitales y con experiencia de vida de incalculable valor, participes activos en nuestra sociedad y con iniciativa propia”.
“Los alcaldes y alcaldesas estamos dispuestos a trabajar por una sociedad para todas las edades. Donde la igualdad plena esté garantizada y donde la edad no pueda ser un motivo de discriminación”.
“Trabajamos para desterrar el concepto de persona mayor como sujeto sin iniciativa y mero consumidor de recursos y prestaciones e implantar lo que estamos viendo, mayores muy dinámicos que están sosteniendo el pulso de nuestras localidades, dispuestos a aportar su opinión y que generan nuevas oportunidades de empleo y economía en nuestros pueblos".