Los ayuntamientos de Valencia de Alcántara, Oliva de Plasencia y Trujillo, y la empresa Granjea, galardonados en la III edición de los premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres
Galardones que reconocen la iniciativa y el esfuerzo de ayuntamientos y empresas locales para luchar contra el despoblamiento y por el desarrollo económico y social del mundo rural.
Nuestro presidente, Francisco Buenavista García asiste en Cáceres a la entrega de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación Provincial de Cáceres. Galardones que reconocen la iniciativa y el esfuerzo de ayuntamientos y empresas locales para luchar contra el despoblamiento y por el desarrollo económico y social del mundo rural.
Premio al Impulso de la Participación Local en el Municipio para el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con el proyecto “Patios contados”. Premio a las Acciones favorecedoras de la Igualdad y la relevancia de la Mujer en el Medio Rural al Ayuntamiento Oliva de Plasencia con el proyecto “Tejiendo vida”. Premio a la Innovación Local en la promoción del Desarrollo Económico”, al Ayuntamiento de Trujillo por el “Centro de emprendimiento e innovación CEIR I-Novo Trujillo” Y Premio a la Innovación en las empresas rurales, a Granjea, un proyecto de agricultura regenerativa aplicado a una granja de pollo de pasto y granados ecológicos con un enfoque innovador en el entorno rural y la producción de alimentos.
Enhorabuena a los premiados y a la Diputación por la iniciativa.