Buenavista, satisfecho porque en la agenda del futuro presidente de la Junta estarán muy presentes los ayuntamientos de la región
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, se ha mostrado hoy muy satisfecho porque en la agenda del futuro presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estarán muy presentes los ayuntamientos de la región.
Así lo ha señalado tras asistir en la Asamblea de Extremadura al Discurso del candidato a la Presidencia de la Junta, en el que ha esbozado cuáles serán sus principales líneas de gobierno y entre las cuales ha dicho Buenavista, “yo creo que están reflejadas las principales preocupaciones de cualquier alcalde o alcaldesa de Extremadura”.
Así, ha hecho alusiones a temas importantes que afectan a “nuestros municipios” como la despoblación y el reto demográfico, y sobre todo por dónde deben pasar las soluciones para dar respuesta a esos problemas.
Ha hablado de la diversificación de la economía en los pueblos y ciudades, “apostando no solo por un sector agroalimentario que debe estar mejor retribuido”, sino también por el turismo, por la digitalización de nuestros pueblos y ciudades y por la dotación de unas infraestructuras que son “necesarias” para el desarrollo de nuestra región.
Además, el candidato a la Presidencia también ha hecho alusión a algunos otros problemas que “afortunadamente parece ser que van a tener respuesta” como son la necesidad de nuevas infraestructuras de depuración en más de 200 municipios de Extremadura, “que están pendientes de una solución urgente para ese tema.
Desde el mundo local, añade el presidente de la Federación, “valoramos también muy positivamente” la alusión directa que ha hecho al desarrollo de la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal que se aprobó a finales de la anterior legislatura, fruto de un amplio consenso en la Cámara Autonómica, y que hay que desarrollar en los primeros meses de esta legislatura. “Para lo cual la FEMPEX se ofrece desde ya” ha destacado.
En definitiva, según el máximo representante del municipalismo extremeño, los alcaldes y alcaldesas “podemos sentirnos satisfechos con la agenda esbozada por el futuro presidente de la Junta de Extremadura”.