La Federación coloca bandera blanca en su balcón para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Mañana jueves organiza en Casar de Cáceres una jornada de sensibilización y formación para cargos electos en la que se abordarán asuntos relacionados con la cooperación y la educación para el desarrollo.
La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX ha colgado hoy en uno de sus balcones una bandera blanca para conmemorar el Día internacional de las personas refugiadas, instaurado por la ONU.
Con este gesto se quiere simbolizar el “sincero reconocimiento” de las administraciones locales extremeñas y de toda “nuestra ciudadanía” hacia las Personas que han sido desplazadas de su hogares por la guerra o por las persecuciones.
Ahora más que nunca, señala, vamos de la mano de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID, y nos sumamos así su campaña para el reconocimiento del Derecho de las Personas Refugiadas.
Desde el mundo local extremeño nos unimos además a una de las líneas estratégicas de la cooperación extremeña, que es la defensa del Derecho Internacional de Asilo, Refugio y Migraciones y a la petición al Gobierno de España de que desarrolle con el resto de formaciones políticas un Pacto de Estado para la defensa del Derecho de Asilo.
Jornada sensibilización.
La FEMPEX trabaja en asuntos relacionados con la Cooperación internacional desde hace más de una década. Precisamente, mañana jueves organiza en Casar de Cáceres una jornada de sensibilización y formación para cargos electos en la que se abordarán asuntos relacionados con la cooperación y la educación para el desarrollo.