FEMPEX coloca bandera lusa en su balcón como símbolo de las estrechas relaciones de los municipios extremeños con Portugal.
Con motivo de la celebración hoy, 10 de Junio, del Día de Portugal, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en representación de todos los ayuntamientos de la región ha colocado en su balcón la bandera de Portugal como “símbolo de las estrechas relaciones que nuestra región y sus municipios mantienen con el país vecino”.
La Federación ha compartido en los últimos tiempos interesantes experiencias con Portugal. Entre ellas destaca la mantenida con la comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro en asuntos relativos a la modernización administrativa.
Además, es socia del proyecto transfronterizo Eures junto al SEXPE, UGT, CCOO, CREEX, Núcleo Empresarial da Região de Évora (NERE) y Portalegre (NERPOR). Y cuyo objetivo es propiciar una mayor relación en el ámbito laboral y empresarial entre ciudadanos del territorio extremeño-alentejano. “Algo que cada día hacen más personas con absoluta normalidad”.