Trabajadores de la mancomunidad y de los ayuntamientos de La Vera aprenden a usar el desfibrilador
Una treintena de trabajadores de la mancomunidad intermunicipal de La Vera y de los ayuntamientos que la componen han participado esta semana, en concreto el lunes, en Jaraíz de la Vera en un taller formativo sobre Desfibrilación Externa Automática y Soporte Vital Básico
La actividad ha sido organizada por el Servicio de prevención mancomunado de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX y ha contado con la colaboración de personal de la U.M.E. de Jaraíz de la Vera.
A lo largo de la jornada, los trabajadores municipales han conocido de manera principalmente práctica cómo se emplean los desfibriladores y han recibido nociones básicas de primeros auxilios. Siempre aplicadas a la casuística más común que pueden encontrar al desarrollar sus tareas profesionales.
Además se han acercado a asuntos como las generalidades, los elementos de mantenimiento y otras cuestiones ético-legales relativas al uso de desfibriladores.
La actividad desarrollada en La Vera ha sido la primera realizada de este tipo y con este formato en la región por la FEMPEX.
“La alta participación y el gran interés mostrado por los participantes en la misma supone un aliciente para repetir acciones similares en otros puntos de la geografía regional”, señala la institución.
Cabe destacar que el servicio de prevención mancomunado de la FEMPEX es de carácter público, que atiende a través de sus dos unidades, una en Cáceres y otra en Badajoz, a 76 municipios, todos menores de 1.500 habitantes y mancomunidades. Para su puesta en marcha se cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura.