La Federación formará a empleados públicos en el uso de desfibriladores semiautomáticos o en Economía verde y circular.
La FEMPEX formará a empleados públicos de la Administración Local extremeña en aspectos como el uso de desfibriladores semiautomáticos externos, de manera básica, o en Economía verde y circular.
Será en el marco de su Plan de Formación para empleados públicos de la Administración Local extremeña que está formado por 25 acciones formativas distribuidas en 11 áreas diferentes. Entre ellas hay materias nuevas, transversales y de máxima actualidad.
Así, además de los cursos sobre el uso de desfibriladores semiautomáticos externos o de Economía verde y circular, se desarrollarán otros cursos sobre el uso de las redes sociales en las administraciones públicas, sobre nuevas ordenanzas municipales, sobre actualización operativa integral para policías locales, orientación laboral o administración electrónica. En total se formará a unos 900 trabajadores municipales.
“Se trata de un Plan formativo que nace de la detección de necesidades planteadas tanto por los responsables políticos de los ayuntamientos y mancomunidades de la región, como por colectivos específicos y por los propios alumnos participantes en planes anteriores”, señala el presidente de la Federación, Francisco Buenavista.
Entre los objetivos del citado Plan están, además de responder a las necesidades formativas planteadas, potenciar las habilidades y competencias que aportan valor al perfil profesional y personal de los trabajadores municipales y contribuir a reforzar la productividad y modernización de la administración local.
NOVEDADES
Pero además de la temática de los cursos que se imparten, otra de las novedades de esta edición del Plan de Formación es la nueva página web que permite de manera rápida y clara localizar toda la información de los cursos. Se incluye además un documento con explicaciones sencillas para inscribirse en ellos y un calendario con la programación por meses.
Este Plan de Formación es posible gracias a la subvención directa de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. El importe de la misma supera los 62.000 €.
El Diario Oficial de Extremadura publicó el 13 de noviembre el DECRETO 182/2017, de 7 de noviembre, por el que se regula la concesión de dicha subvención.
DESDE 1995
La Federación impulsa Planes de Formación desde 1995 bajo el convencimiento de que los empleados públicos de la Administración Local extremeña dispongan, año tras año, de un programa formativo que les permita la actualización profesional y la mejora continua.
En el periodo comprendido entre 2011- 2017 un total de 3.713 empleados públicos de la administración local extremeña han participado en algunas de las 189 acciones formativas desarrolladas. Acciones que traducidas en horas superan las 5900.
Más información en http://www.formacion.fempex.es/