Más de 300 trabajadores de Administraciones locales cacereñas han participado en los cursos de prevención de riesgos laborales de la Federación
La Unidad de Asesoramiento Municipal en prevención de riesgos laborales de la provincia de Cáceres, dependiente de la FEMPEX ha finalizado con éxito su programación de cursos especializados en materia de prevención de riesgos laborales.
Un total de 325 alumnos de ayuntamientos y mancomunidades de la provincia se han beneficiado de las 13 acciones formativas impulsadas en 2017.
Detección de necesidades
La organización y programación de estas acciones se ha hecho tenido en cuenta las demandas expresadas por los municipios d la provincia tanto en el estudio de detección de necesidades en materia de prevención que realizó la Unidad, como en las sesiones de diagnóstico llevadas a cabo en las diferentes mancomunidades integrales de la provincia.
Durante la inauguración del curso realizado en la Sierra de Montánchez, el diputado de Personal de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, valoró positivamente esta iniciativa que acerca la formación a los trabajadores de ayuntamientos, además de "ser una oportunidad clave para poder mejorar su empleabilidad", dijo.
La Unidad de Asesoramiento Municipal en prevención de riesgos laborales se ha creado en el marco de un Convenio de colaboración suscrito entre la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, y la Diputación Provincial de Cáceres, para la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales en los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Cáceres.
Esta Unidad además de formar en prevención de riesgos laborales a trabajadores de las administraciones locales de la provincia cacereña también asesora a ayuntamientos y mancomunidades en esta materia.