La Escuela Profesional “Senda Moruna” de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, se forma en prevención de riesgos laborales
Los alumnos de la Escuela profesional “Senda Moruna” impulsada por la Mancomunidad integral Tierra de Barros-Río Matachel, que imparte la especialidad de Guía de itinerarios en bicicleta, se forman esta semana en prevención de riesgos laborales.
En concreto, los quince alumnos y alumnas participantes, que proceden de los municipios de Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Hinojosa del Valle, Ribera del Fresno y Hornachos, están recibiendo la formación específica y obligatoria del Módulo de prevención de riesgos laborales aplicada al trabajo que desempeñan los guías de itinerarios en bicicleta. La actividad se está impartiendo en el Centro de Formación Padre Ángel de Hornachos.
Precisamente el presidente de la Federación y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista ha visitado a los estudiantes y les ha explicado el esfuerzo que realiza la Federación de Municipios para hacer llevar la formación en prevención de riesgos laborales a proyectos e iniciativas municipales. Buenavista les ha animado igualmente a aprovechar esta oportunidad de formación en alternancia con el empleo.
El equipo técnico del Servicio de Prevención Mancomunado de la FEMPEX en colaboración con la Unidad Provincial de Asesoramiento Municipal de la entidad se ocupan de la formación en prevención de riesgos laborales. Mientras que será el personal del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral, CESSLA, dependiente de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, quien se ocupe de formar al alumnado en nociones básicas de primeros auxilios