La FEMPEX, socio destacado en un proyecto transfronterizo que ayudará a desempleados y emprendedores a conocer las oportunidades del mercado de trabajo ibérico.
Técnicos de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX han participado recientemente en la localidad portuguesa de Elvas en el acto de de presentación de los resultados del Nuevo servicio EURES transfronterizo Extremadura-Alentejo. Proyecto piloto 2017 impulsado por el SEXPE y el Servicio Público de Empleo portugués. En este acto se dió también a conocer el nuevo Proyecto 2018 Extremadura- Alentejo en esta materia en el que la Federación extremeña será socio destacado.
Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental ayudar a las personas que están en situación de desempleo y a los emprendedores de ambos lados de la “raya” para que conozcan los requisitos que se necesitan para trabajar y emprender en ambos países, favoreciendo así las relaciones económicas y sociales. Se trata de un servicio de asesoramiento integral que facilitan conjuntamente los servicios de empleo luso y extremeño.
Se trata, en definitiva de un importante proyecto que pretende ampliar la cartera de de servicios que ofrecen SEXPE e IEFP en la zona fronteriza con el fin de crear empleo.
La FEMPEX será el socio encargado de difundir este proyecto en el conjunto de municipios extremeños y de formar a los agentes de empleo y desarrollo local para que conozcan ambos mercados de trabajo y puedan ayudar de la manera más idónea posible a los emprendedores que busquen ampliar su espacio de trabajo y a encontrar nuevas oportunidades de negocio en ambos territorios.
.