Segunda edición del proyecto Memoria Viva

Por segundo año consecutivo la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP, entidad con la que tenemos firmado un convenio de colaboración, pone en marcha el proyecto MEMORIA VIVA.  Una iniciativa que busca identificar para posteriormente reconocer socialmente  a aquellas mujeres mayores cuya trayectoria vital represente una carga positiva de valores para la sociedad y en especial para las nuevas generaciones.

Como ya ocurrió el pasado año, en este proyecto el papel de los representantes municipales es muy importante ya que a través de los Centros de Mayores podemos ser el cauce  para hacer llegar las  trayectorias humanas  de tantas mujeres anónimas.

Somos conscientes de que estamos en un momento muy difícil,  que la pandemia de la COVID-19 lo marca todo, pero  no podemos permitir que iniciativas como esta se pierdan en un cajón. La sistemática de identificación y documentación de candidatas  para esta segunda edición no compromete a ningún colectivo ni persona ya que se pone en marcha mediante formularios y trabajo on-line.

Como hicimos en la primera edición solicitamos  vuestra participación,  para ello basta rellenar  el cuestionario que encontrarás en la portada de nuestra página Web (www.fempex.es), en el espacio MEMORIA VIVA o hacerlo directamente desde la página Web de UDP  (www.mayoresudp.org),  ambas  somos entidades colaboradoras. 

Se abre un periodo de presentación hasta el 10 de noviembre de 2020. Todas las que candidaturas recibidas serán revisadas y valoradas, comunicando a cada Entidad Colaboradora proponente la decisión final adoptada. Una vez aceptada la propuesta en su fase inicial, cada Entidad Colaboradora informará a la candidata y a la familia de la participación en el programa MEMORIA VIVA y recabará por escrito su autorización o la de sus familiares según proceda. Ninguna propuesta será aceptada si no dispone del requisito de autorización. Finalmente, las candidatas admitidas formarán parte de una publicación digital y en papel que servirá de soporte para el posterior proceso de presentación y difusión pública. La existencia de un acto presencial de presentación y reconocimiento queda sujeta a la evolución de la pandemia.

Identifiquemos juntos a esas mujeres que  con frecuencia viven silenciadas y que son sin duda un ejemplo de lucha, tenacidad y compromiso para nuestros jóvenes.

Para cualquier información sobre MEMORIA VIVA  puedes contactar con UDP en el teléfono 686979877 o en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de mañana de 9-14 horas. (Sara).

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida