• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • La FEMPEX muestra el agradecimiento de los ayuntamientos por la concesión de la Medalla de Extremadura

La FEMPEX muestra el agradecimiento de los ayuntamientos por la concesión de la Medalla de Extremadura

El presidente, Francisco Buenavista,  destaca que viene a reconocer el “firme compromiso” que los ayuntamientos de nuestra región tienen, como administración más cercana, con todos los ciudadanos  de nuestros pueblos y ciudades.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, entidad que aglutina a los ayuntamientos, las Diputaciones provinciales y entidades locales menores de nuestra región, ha mostrado hoy el agradecimiento de los ayuntamientos  por la concesión de la Medalla de Extremadura, el mayor galardón de nuestra región.

Así lo ha señalado su presidente y alcalde del Hornachos, Francisco Buenavista. Quién además ha querido mostrar su gratitud a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura que “por unanimidad han elevado esta propuesta” y por supuesto “a la Junta de Extremadura que ha adoptado este acuerdo de concesión”.

Según Buenavista, esta Medalla viene a reconocer el “firme compromiso” que los ayuntamientos de nuestra región tienen, como administración más cercana,   con todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y ciudades.

Ayuntamientos, ha dicho, que han movilizado, “en una situación muy delicada”, todos los recursos económicos y personales a su alcance para afrontar las necesidades que en cada momento les iban surgiendo a nuestros vecinos y vecinas como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Alcaldes y alcaldesas que “incluso en algunas ocasiones” han hecho frente a competencias que no les eran propias pero que entendíamos que era necesario hacerlo en una situación tan extremadamente complicada como la que estábamos viviendo. Por todo ello, ha concluido, “para nosotros es una satisfacción y un orgullo este importante galardón.

El responsable de la FEMPEX ha trasladado además su sincera felicitación al resto de galardonados con la Medalla de Extremadura en este año 2020. Distinción, ha dicho, que representa ampliamente a muchos colectivos sociales de nuestra región, que han dado lo mejor de sí mismos, con generosidad.

 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida