• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • La FEMPEX busca las mejores iniciativas municipales en ODS para elaborar una guía de buenas prácticas

La FEMPEX busca las mejores iniciativas municipales en ODS para elaborar una guía de buenas prácticas

Ha enviado una encuesta a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la región para recopilar esas experiencias. DESCARGA LA ENCUESTA:http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) busca las mejores prácticas municipales en Objetivos de Desarrollo Sostenible  impulsadas por  los ayuntamientos y mancomunidades de la región con el fin de elaborar una Catálogo de buenas experiencias, que sirva de ejemplo al resto de entidades.

Para ello,  ha enviado una encuesta a todos los ayuntamientos y mancomunidades extremeños  con el fin de  que identifiquen  y pongan en valor esas  prácticas municipales que vienen impulsando en cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Muchos de los ayuntamientos extremeños están realizando desde hace tiempo iniciativas relacionadas, aunque no siempre de forma explícita, con alguno de los ODS y  por eso se hace necesario  ponerlas en valor.

El plazo de presentación de la encuesta, que ha sido remitida a todos los ayuntamientos y mancomunidades, finaliza el  7 DE AGOSTO. El correo electrónico al que deben remitirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Finalizada la recopilación de encuestas,  del total de experiencias recibidas,  se seleccionarán las más relevantes que pasarán a formar parte de  un catálogo de buenas prácticas de experiencias municipales en ODS. 

Esta iniciativa se pone en marcha en el marco del proyecto INCIDEX LOCALIZA, impulsado por la Federación  cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

DESCARGA LA ENCUESTA: http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida