• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • La Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Reto Demográfico estudia el texto del nuevo decreto regional sobre urbanismo y ordenación del territorio para hacer aportaciones

La Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Reto Demográfico estudia el texto del nuevo decreto regional sobre urbanismo y ordenación del territorio para hacer aportaciones

La Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Reto Demográfico de la FEMPEX reunida ayer por vía telemática estudió el texto del nuevo Decreto Ley en materia de urbanismo y ordenación del territorio,  que prepara el Gobierno regional, para hacer aportaciones al mismo desde el punto de vista municipal.

En la reunión además de los alcaldes y alcaldesas que componen la Comisión y del Secretario General de la Federación, Miguel Ruíz, participaron la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Reto Demográfico de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal y la Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno. Ambas se encargaron de explicar a los miembros de la Comisión el contenido del texto y aclarar todas las dudas que han surgido al respecto. 

El texto pretende establecer medidas urgentes para dinamizar el tejido económico y social de la región y contrarrestar los efectos negativos de la COVID-19. 

El Decreto Ley se aprobará este viernes en un Consejo de Gobierno Extraordinario para su posterior convalidación en la Asamblea de Extremadura.

Miembros de la Comisión

La Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Reto Demográfico de la Federación, que quedó formalmente constituida ayer,  está integrada por un total de nueva alcaldes y alcaldesas.

Sonia Cid Jiménez, alcaldesa del municipio cacereño de Carrascalejo, es su presidenta y Elías López Sánchez, alcalde de Campanario, su secretario coordinador. Los vocales de la misma son:

Abel García Ramiro, alcalde de Guareña.

Álvaro Sánchez Cotrina, alcalde de Salorino.

Raquel Castaño Peña, alcaldesa de Santa Amalia.

Patricia Valle Corriols, alcaldesa de Hervás.

Juan Pedro Domínguez Sánchez, alcalde de Deleitosa.

Adrián Serrano Rebollo, alcalde de Higuera de Llerena.

José Manuel Rama Moya, alcalde de Villafranca de los Barros.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida