• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • El programa WiFi4EU abrirá su cuarta y última convocatoria el próximo 3 de junio

El programa WiFi4EU abrirá su cuarta y última convocatoria el próximo 3 de junio

La Comisión Europea abrirá la cuarta y última convocatoria de la iniciativa WiFi4EU para solicitudes desde el 3 de junio a las 13:00 horas, hasta el 4 de junio a las 17:00 horas.

Con un presupuesto de convocatoria de 14,2 millones de euros, distribuirá 947 cupones por orden de llegada a los municipios de toda Europa. El bono permitirá a los municipios ganadores establecer redes Wi-Fi gratuitas en espacios públicos. La WiFi4EU se ha revelado como una herramienta clave para fomentar la economía local de comercio electrónico, apoyar el turismo y aumentar la disponibilidad de servicios públicos locales a los ciudadanos.

Al ver el interés en la iniciativa y para garantizar que se asignen todos los cupones disponibles, para esta convocatoria no habrá un número máximo de cupones por país participante.

La convocatoria, previamente planificada para marzo de 2020, se pospuso para dar cabida a las necesidades rápidamente cambiantes de los municipios durante la crisis de la COVID-19. En estos tiempos difíciles, WiFi4EU está contribuyendo a desarrollar la capacidad de recuperación de la conectividad a través del soporte para la instalación de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en espacios públicos, incluidos hospitales (18% de las instalaciones) y escuelas (37.5%). La emergencia actual está reforzando la importancia del acceso universal a conexiones de Internet de alta velocidad, confiables y seguras para todos: empresas, servicios públicos y ciudadanos.

Para poder solicitar el bono de 15.000 EUR, los municipios deben estar registrados en https://wifi4eu.ec.europa.eu/#/home. Página en la que está disponible toda la información de la iniciativa.

Extensión del tiempo de instalación para beneficiarios de WiFi4EU

Dadas las circunstancias imprevisibles, la Comisión Europea ha decidido otorgar una extensión del tiempo de instalación a los beneficiarios de WIFi4EU de las convocatorias 1, 2 y 3 para permitir que cada municipio en cuestión complete sus proyectos. El período inicial de implementación de 18 meses otorgado para finalizar y declarar la instalación y operación de la red WiFi4EU se extiende por un período adicional de 8 meses.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida