• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Buenavista felicita a Diputación de Badajoz por impulsar proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos y apuestan por el Desarrollo Sostenible

Buenavista felicita a Diputación de Badajoz por impulsar proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos y apuestan por el Desarrollo Sostenible

El proyecto "Smart Energía" permitirá, a su juicio, modernizar y racionalizar un servicio público tan importante en nuestras localidades como el alumbrado, instalando  27.000 luminarias y sustituyendo las antiguas por equipos led que “son más eficientes".

Ha animado al presidente, Miguel Ángel Gallardo, a seguir liderando ese impulso de las Diputaciones en España. Porque en un momento en el que “algunos” las cuestionan",  planes como el "Smart Energía" sirven para que todos defendamos su necesidad en un entorno rural como en el nuestro.

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, Francisco Buenavista, ha felicitado hoy a la Diputación de Badajoz y especialmente a su presidente, Miguel Ángel Gallardo, por estar una vez más a la vanguardia de las Diputaciones españolas con proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos y contribuyen además al cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así lo ha señalado durante su intervención en la presentación del proyecto “Smart Energía,. Un acto en el que ha acompañado al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo y al Subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza. Y en el que también han estado presentes Diputados provinciales y alcaldes de la provincia. Se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación pacense.

Según Buenavista, la iniciativa "Smart Energía" nos va a permitir moderniza.y racionalizar un servicio público tan importante en nuestras localidades como es el del alumbrado; instalar 27.000 luminarias y sustituir las antiguas por equipos led que “son más eficientes y dan más rendimiento lumínico”; reducir el consumo y por lo tanto la huella de carbono y respetar mas el medio ambiente;  reducir "nuestra factura eléctrica" y por tanto liberar recursos públicos que vamos a "poder destinar para financiar otros servicios municipales". Y también a través de la actuación en los cuadros eléctricos nos va a posibilitar racionalizar la gestión de ese servicio.

En definitiva, creo, “que los alcaldes y alcaldesas hoy no tenemos otra cosa que hacer que felicitar a la Diputación de Badajoz por estar una vez más a la vanguardia de las diputaciones de España por iniciativas como estas“, ha señalado.

En este punto, ha alabado otros proyectos de la Diputación pacense como el Plan de depuración de aguas residuales, el de infraestructuras socionasitarioas o el Plan Movem que están colocando a la Diputación a la vanguardia de las Diputaciones de España, no solo por adelantarse al futuro, sino por estar siempre pendiente de las necesidades de nuestros ayuntamientos que,  al fin y al cabo, no son otras que las necesidades de nuestros vecinos.

“Todos, Diputación y Ayuntamientos compartimos un objetivo común que es mejorar la calidad vida de nuestros ciudadanos y sin duda con iniciativas como estas podemos llegar a conseguirlo”, ha señalado el presidente de la Federación.

Para finalizar, Buenavista ha animado al presidente, Miguel Ángel Gallardo, a seguir liderando ese impulso de las Diputaciones en España. Porque en un momento en el que “ algunos” cuestionan la necesidad de las Diputaciones, planes como el Smart Energía sirven para que todos defendamos su necesidad en un entorno rural como en el nuestro.

DESARROLLO SOSTENIBLE

El presidente de la Federación ha destacado también en su intervención que la implicación del “mundo local“ es fundamental para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que proyectos de Diputación como el "Plan de Depuradoras" o el "Smart Energía" contribuyen también muy directamente a la consecución de los mismos.

En este sentido, ha recordado que en  la IX Asamblea General de la Federación  se acordó por unanimnidad adherirse a la Agenda 2030, guaiados por el convencimiento de que esa senda es la única vía  posible que se tiene para hacer compatible el desarrollo social y económico  de nuestras sociedades con el mantenimiento del Medio Ambiente y conscientes de que esos objetivos generales no se podrán  cumplir sin el concurso de los gobiernos locales.

 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida