Cáceres: La Federación y la asociación Aldea Utopía colaboran para ayudar a personas en riesgo de exclusión social

El equipo técnico de la Unidad de Asesoramiento Municipal en Prevención de Riesgos Laborales forma al alumnado del programa CRISOL-Formas
Colaborar para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a mejorar sus perspectivas laborales y con ello su vida. Para este fin, la FEMPEX y la Asociación cacereña de Ayuda a Personas en Exclusión Social "Aldea UTOPIA" han estrechado vías de colaboración.
El equipo técnico de la Unidad de Asesorameinto Municipal en Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, atendiendo a la petición del Ayuntamiento de Cáceres, ha impartido recientemente el módulo obligatorio de 30 horas de duración, formado por clases teóricas y prácticas dentro del aula, del programa CRISOL-Formas (Crisol-For+), que persigue la integración socio laboral de personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión.
Un programa que forma en concreto a los 12 alumnos en dos especialidades: limpiezas de espacios abiertos y operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. Con lo que mejoran su empleabilidad y sus posibilidades de integración social.
El programa CRISOL-Formas (Crisol-For+) se desarrolla en zonas desfavorecidas de las ciudades con población superior a 20.000 habitantes a través de la alternancia de la formación y el aprendizaje con un trabajo productivo.