Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán la vigilancia en las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, así como del ocio nocturno y prohibición de beber en vía pública. ACUERDOS DEL CECOR
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán durante los próximos días la vigilancia, en el marco del control de la pandemia del COVID, de las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, por tratarse de los núcleos urbanos extremeños de mayor incidencia acumulada.
Así lo ha decidido hoy el Centro de Coordinación Cooperativa Policial, reunido para abordar la situación de los contagios en la región extremeña, presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y en el que ha participado en el que ha participado el presidente de la Federación, Francisco Buenavista,
.
Durante la reunión, según nota de prensa de la Delegación del Gobierno, se abordó también la importancia de reforzar la presencia policial en los municipios que se encuentran en situación de aislamiento como son los de. Salvaleón, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, Barcarrota, Valdelacalzada, Santa Amalia y Moraleja.
Asimismo, se estará muy pendiente de las fiestas y eventos previstos en los municipios extremeños durante el verano, para las que se actuará con previsión y se reforzará la vigilancia en caso de ser necesario.
Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlaran de forma generalizada y muy especialmente los fines de semana, los lugares de ocio nocturno y la prohibición de consumir alcohol en la vía pública.
En estos momentos cabe recordar que la media de edad de las personas que más padecen los contagios es de 29 años, siendo concretamente la que va de los 15 a los 24 la que aglutina más casos.
Asimismo, desde el Gobierno se ha dado luz verde a la puesta en marcha de nuevo del mecanismo de rastreo y seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas del Ejército, los conocidos como “rastreadores”.
Recordar por último que el decreto ley que exime del uso de mascarilla en exteriores indica que se puede prescindir de esta sólo si se puede garantizar una distancia de seguridad interpersonal de metro y medio, para el resto su uso sigue siendo obligatorio y recomendable dado que es una de las barreras más eficaces contra el COVID.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, Extremadura se sitúa en un 91,8 por ciento de vacunación sobre las dosis entregadas, habiéndose administrado más de 1.000.000. Además, desde el comienzo de la pandemia se han realizado en la región más de un millón de pruebas diagnósticas.