“EL MUNICIPALISMO EXTREMEÑO ESTÁ DE LUTO”
“Recibimos con gran tristeza y hondo pesar la muerte de Charo”, ha dicho el presidente de la FEMPEX, “una noticia que nos deja conmocionados; con su pérdida, el mundo local extremeño se pierde a una destacadísima representante”.
“El municipalismo extremeño está de luto”. Con estas sentidas palabras ha mostrado hoy el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista García, su profundo pesar por el fallecimiento de Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres desde 2015, y alcaldesa de Romangordo desde 2003.
“Recibimos con gran tristeza y hondo pesar la muerte de Charo”, ha dicho, “una noticia que nos deja conmocionados; con su pérdida, el mundo local extremeño se pierde a una destacadísima representante”.
Charo, fue una “firme defensora de la política local, de la política cercana, pegada al vecino, y de la política que arregla sus problemas cotidianos”. De ello, ha dicho, hizo gala en todas y cada una de sus responsabilidades políticas, tanto como concejala como después alcaldesa de Romangordo, presidenta del grupo de Acción Local Arjabor, y en las dos últimas legislaturas como presidenta de la
y vocal de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.
"Perdemos a una gran persona afable, siempre comprometida y defensora del municipalismo y del mundo rural, por el que siempre luchó incansablemente".
El presidente de la FEMPEX ha querido transmitir igualmente “su recuerdo más emocionado y sincero”, en nombre de los alcaldes y alcaldesas de Extremadura, por una tan irreparable pérdida a sus familiares, a sus vecinos y a su partido político.
DESCANSE EN PAZ