• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • FEMPEX coloca bandera lusa en su balcón como símbolo de las estrechas relaciones de los municipios extremeños con Portugal.

FEMPEX coloca bandera lusa en su balcón como símbolo de las estrechas relaciones de los municipios extremeños con Portugal.

 Con motivo de la celebración hoy, 10 de Junio, del Día de Portugal, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en representación de todos los ayuntamientos de la región ha colocado  en su balcón la bandera de Portugal como “símbolo de las estrechas relaciones que nuestra región y sus municipios  mantienen con el país vecino”.

La Federación ha compartido en los últimos tiempos  interesantes experiencias con Portugal. Entre ellas destaca la mantenida con la  comunidad Intermunicipal de la Región de Aveiro en asuntos relativos a  la modernización administrativa. 

Además, es socia del proyecto transfronterizo Eures junto al  SEXPE, UGT, CCOO, CREEX, Núcleo Empresarial da Região de Évora (NERE) y Portalegre (NERPOR).  Y cuyo objetivo es  propiciar una mayor relación en el ámbito laboral y empresarial entre ciudadanos del  territorio extremeño-alentejano. “Algo que cada día hacen más  personas con absoluta normalidad”.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida